El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India. Si buscas la mejor manera de conectar cuerpo, mente y alma el yoga es tu solución.
Cuando hablamos de Yoga, muchas personas se imaginan las posturas enrevesadas, gente con una flexibilidad increíble…, pero no sólo ejercicio físico, sino también una disciplina hindú, originada hace varios milenios, que ha evolucionado en el mundo occidental.
Gracias a esta práctica, a sus asanas, respiración y diferentes técnicas que lo engloban, las personas conseguimos equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Asimismo, existen numerosos tipos de yoga que nos ayudan a lograr un mayor control de la mente y el cuerpo.
Durante una sesión de esta disciplina, que suele durar aproximadamente entre una hora/ una hora y media, se ponen en práctica diversas posturas en armonía con la respiración, que son beneficiosas para el cuerpo y para la mente.
Las asanas o posturas tienen diferentes tipos de dificultad, desde las más sencillas para los alumnos más principiantes, hasta las más extremas que realizan alumnos con más experiencia y más avanzados. Dependiendo del estilo o el profesor, es posible que se haga una meditación al final. Esto, en líneas muy generales, es en lo que consiste y qué es hacer Yoga.
La práctica de esta disciplina puede ayudar a mejorar a las personas, tanto a nivel físico (desde la postura hasta su fuerza y flexibilidad) como a nivel psíquico. Los principales beneficios que el Yoga nos proporciona son los siguientes:
- Disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca de la persona que lo practica.
- Contribuir a la relajación y a la paz mental.
- Reducir la ansiedad y el estrés.
- Ayudar a ganar masa muscular y flexibilidad.
- Aumentar la coordinación y la concentración.
- Ayudar a mejorar el descanso.
- Mejorar la autoestima.
- Mejorar la confianza en uno mismo.