LOS BENEFICIOS DE TOMAR BATIDOS DE PROTEÍNAS

 

20160117_163302Las proteínas son los bloques constructores de nuestro sistema muscular. Tres cuartas partes de nuestros tejidos corporales se componen de proteínas. Las proteínas están constituidas por cadenas de 22 aminoácidos. La proteína más completa que podemos encontrar en los alimentos es la del huevo completo, recibiendo un valor biológico de 100. Después vienen proteínas como las de la carne y pescado que tienen un valor biológico de entre 75-80. Otros alimentos como por ejemplo el arroz tiene un valor biológico de 60, esto quiere decir que su aminograma es incompleto y deberá asociarse a otros aminoácidos de otros alimentos para poder formar una proteína. Es por eso que debemos incidir en tener una alimentación equilibrada y obtener proteínas de distintas fuentes.

batido-proteinas-casero[1]Así pues una persona sedentaria necesitará 1 gramo de proteína por cada kilogramo de masa muscular que posea, un deportista, un niño hasta etapas adolescentes, una mujer embarazada o una persona mayor necesitarán alrededor de 1,5 gramos de proteína por cada kilo de masa muscular. Un culturista necesitará de 2 a 3 gramos de proteína por cada kilo de masa muscular. Teniendo en cuenta estas cantidades es fácil entender que las personas que hacen deporte necesiten más cantidad de proteína que una persona sedentaria. De ahí la importancia de suplementarse con batidos de proteínas.

de0fcb16297d07daa5defbff04291b3d[1]Aun hoy en nuestros días existen personas que asocian los batidos de proteínas con algo malo pues lo asocian a anabolizantes, drogas, y demás sustancias nocivas para la salud. Por eso me he decidido a escribir este post y arrojar información que os puede ser de gran utilidad.

Las proteínas de los batidos en su mayoría son derivadas del suero lácteo. Básicamente el proceso consiste en que el suero pasa por unas membranas antes de pasar a unos hornos cerámicos a baja temperatura, consiguiendo así proteínas que en el caso del aislado llega alcanzar un valor biológico de 160. Esto significa que esas proteínas son mucho más biodisponibles que las de cualquier alimento y conseguirán llegar con más celeridad a los músculos.

Las personas que hacen cualquier deporte o van al gimnasio y machacan sus músculos provocan unos daños musculares en sus tejidos durante los entrenamientos. Los batidos de proteínas ejercen un papel importante en la reparación de tejidos musculares y en la formación de nuevas estructuras. De nada servirá entrenar como un poseso si luego no le proporcionas al cuerpo los elementos reparadores que éste necesita.

IMG-20160116-WA0006Tanto si tu objetivo es perder grasa como aumentar masa muscular, la proteína es fundamental. Tiene un efecto saciante y termogénico pues ayuda al metabolismo a quemar más calorías en su digestión.

Por otra parte es importante saber que no se construye músculo mientras se entrena sino que el crecimiento y reparación muscular tiene lugar mientras se duerme. Existen numerosos estudios científicos que ponen de manifiesto que un batido de proteínas antes de acostarse incide favorablemente en la creación de nuevos tejidos musculares, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Por si fuera poco, estudios científicos recientes han demostrado el aumento de la capacidad cognitiva en enfermos de Alzheimer, retrasando los efectos degenerativos que esta enfermedad produce.

960685480-tensiometro-tension-arterial-dialogo-con-el-paciente-marcar[1]En otro estudio reciente en la Universidad de Michigan se les administró a un grupo de 40 pacientes proteína de suero durante 90 días. Los resultados fueron sorprendentes pues bajaron en más de 6 puntos la presión arterial y la cantidad total de colesterol total y del LDL.

La mayoría de nosotros llevamos unas vidas muy ajetreadas y cuando nos entra el hambre tiramos de la opción más rápida, que pueden ser una bolsa de snacks, galletas o cualquier otro alimento vacío de calorías. Es tos picoteos nos dejan con hambre y al cabo de media hora sufriremos la tentación de volver a picar. En estos casos los batidos proteicos se convierte en la mejor opción pues además de poder disfrutar del sabor que más nos guste, hacemos además un tentempié saludable y que nos dejará saciados hasta la siguiente comida.

No perdáis más tiempo e incorporar a vuestra alimentación batidos proteicos y os beneficiareis de las innumerables bondades que estos poseen. FOTOS ARBOLEYA FITNESS (3)