Me llamo Juan José y tengo 75 años. La verdad es que siempre he sido una persona activa por mi trabajo. Nací en Asturias pero ya de muy joven tuve que emigrar a Suiza  hasta que me retiré y volví a mi pueblo natal. Ya sabéis que aquí en Asturias las comilonas, la sidra y la fiesta están garantizadas. Si a eso unimos la falta de actividad pues os encontráis como yo, con el colesterol por las nubes, triglicéridos altos, dolores articulares y un sinfín de problemas más.

Tenía que dar vuelta a la situación. Me habían recomendado hablar con Noé pero me costó dar el paso pues me decía yo a mi edad no tiene remedio. Al final mi mujer me convenció y me animé.

Cuando le dije a Noé que si sería muy mayor para empezar a entrenar este soltó una gran carcajada y me espetó contundentemente “La edad es un estado mental, además nunca es tarde si la dicha es buena”. Y que razón tenía. Llevo 5 años de entrenamiento y dieta y me encuentro mejor que nunca. Dejé atrás todos mis achaques y problemas de colesterol, triglicéridos y demás, todo gracias a Noé y a su combinación de entrenamiento y dieta. No solo eso sino que desde hace 1 año me acompaña mi mujer que está progresando bastante en la pérdida de peso. Si os digo que ando 100 km. En bici a días alternos  y 3 días de entrenamientos en el gimnasio quizás no me creáis, pero como dice Noé “No pain no gain”.

Juan Jose. 75 años.